jueves, 20 de mayo de 2010

De marcha en Nueva York III: Central Park y el Museo de Historia Natural

Yendo desde Times Square hacia el norte por Broadway acaba uno en Columbus Circle, en la esquina suroeste del Central Park. En el centro de Columbus Circle hay una estatua de Colón, financiada por la comunidad de inmigrantes italianos. En la foto de abajo está el monumento enmarcado por el edificio Time Warner.


Y aquí hay una vista de 8th Avenue desde Columbus Circle, mirando hacia el sur.




Apenas pude dedicar tiempo al Central Park. Es un efecto muy curioso tener un bosque en mitad de la ciudad, con los rascacielos asomando tras las copas de los árboles. Aunque hay sitios donde no se ve el resto de la ciudad, y uno puede imaginarse que está en medio del campo.




Algo que me pasaba contínuamente es que la gente me preguntara (¡a mí!) el camino para ir a algún sitio, y en un par de ocasiones envié a la gente sin querer en la dirección contraria (yo siempre decía por delante que no me hicieran mucho caso y que yo era también un turista). En Central Park se me acercó una chica para preguntarme el camino al Zoo, y me entretuve con ella un cuarto de hora con mi mapa y mi guía del Planeta Solitario hasta que encontramos una forma de llegar. Le sugerí que lo más fácil era salir del Central Park, seguir 5th Avenue hasta 65th Street y luego volver a entrar. El problema es que no estábamos sentados donde yo creía que estábamos sentados, y resultó que la envié en dirección al sur, y no al este, como yo creía. Espero que la muchacha encontrara a alguien que se supiera el camino mejor que yo...


Resulta que Strawberry Fields Forever no es sólo una canción de los Beatles. Strawberry Fields es una parte de Central Park que está justo delante del edificio Dakota, donde vivía John Lennon, y donde fue asesinado.

Aquí el edificio Dakota, donde, además, Roman Polanski filmó los exteriores de La semilla del diablo.


Y este es el tributo a John Lennon en Strawberry Fields:


Andando un par de manzanas hacia el norte se llega al Museo de Historia Natural. Yo aproveché el último momento del último día para visitarlo, y me tocó ir corriendo de una sala a otra en una hora escasa. La gracia es que, encima, el museo no lo cierran todo a la vez, sino que en la última hora van cerrando las salas por separado, y hay sitios inaccesibles, incluso aunque el museo esté abierto. Y el museo es enorme. Habrá que visitarlo a la próxima vez...

Se pueden ver dinosaurios...


Estampidas de elefantes...


Leones...


Águilas...
 

E incluso primates...

Lo que me sorprendió es que en la parte de astronomía, lo expuesto estaba tan deteriorado como en el museo de las artes y las ciencias de Valencia. Así es que tenemos en Valencia un museo de clase mundial...

1 comentario:

  1. A poco más que te alargues en tus explicaciones y tus fotos, no necesito hacer el viaje para verlo… vamos, como si ya hubiese estado allí …
    Para cuando la próxima entrega?
    Saludetes.

    ResponderEliminar